Quilmes: Pol-ka suspendió rodaje de mini-serie por reclamo gremial y De la Serna se solidarizó con los manifestantes

0
590

En la mañana del viernes la productora Pol-Ka y los actores que llegaron a la Casa de la Cultura para grabar escenas de una mini serie, debieron suspender la jornada debido al reclamo gremial que sostiene ATE en reclamo por los despidos municipales.

Según lo que dio a conocer ATE, la productora había alquilado el espacio municipal para grabar escenas, por una suma cercana a los 50 mil pesos por día, por lo cual los productores le echaron la bronca a funcionarios municipales ya que no les habían dado aviso de la situación. Sin embargo, por la tarde desde el gobierno municipal aseguraron, a través de un comunicado, que  no se realizó ningún contrato de alquiler entre el Municipio y la empresa.

Los ruidos de los bombos desde el acampe de ATE perjudicaba el rodaje de las escenas, y decidieron retirarse sin poder grabar. La producción se trata de «El Lobista», miniserie a estrenarse en el primer semestre del año.

Los actores decidieron acercarse a la zona donde se encontraba la manifestación para conocer más acerca de la problemática y el por qué del acampe. Rodrigo de la Serna, uno de los principales actores de la mini serie, charló con lxs trabajadorxs y se solidarizó con el reclamo. Según comentaron desde el gremio, el actor les dijo que «no aflojen».