Quilmes: Petitorio para prevenir la Contaminación de los arroyos

0
558
La Comisión Contra la Contaminación que integra a organizaciones civiles, instituciones barriales, sociales y políticas buscan que el ejecutivo municipal apruebe el documento para prevenir los problemas de salud de los arroyos Las Piedras y San Francisco

Desde el mes de junio de 2018, en el barrio de La Cañada, sus residentes se reúnen para llevar adelante un documento en el cual exponen los problemas de salud que atrae los arroyos San Francisco y Las Piedras. A su vez, la Comisión Contra la Contaminación propone, en el mismo paritorio, alternativas para tratar el saneamiento y pueda avalarse por el municipio de Quilmes y, de ser efectivo, en la provincia de Buenos Aires.

Luego de meses de  reuniones, la Comisión presentó el documento que expone los siguientes puntos: Ejecutar el entubamiento de ambos arroyos, destinar personal y equipos adecuados, políticas integrales para la recolección de residuos, programas de concientización, relevamiento para detectar enfermedades, campañas de salud y prevención, reforzar los centros de primera atención y, finalmente, reforzar la zona para contener napas freáticas.

El miembro de la Comisión Contra la Contaminación, Chiche, habló con CPB Noticias y expresó «Hicimos una marcha masiva del centro de Quilmes hacia el municipio, donde llevamos el reclamo. «Luego nos recibe Juan Bernasconi y la secretaria de Desarrollo social Maru Sotolano para tratar nuestras demandas. Sotolano se comprometió a elaborar un anteproyecto para poner el presupuesto de Tierra y Vivienda, que está frenado desde la asunción de Martiniano Molina. Desde ese momento hasta ahora no hubo respuesta concreta» sostuvo el representante.

Este miércoles 5 de diciembre se recibió a Rubén Dri, filósofo y profesor de la UBA, para continuar con las asambleas barriales de la zona. Hubo otras participaciones de la Comisión; en el local de Suteba de la 842 N° 2619 de San Francisco Solano, y otro en la calle 850 junto a 20 organizaciones para tratar los problemas de la contaminación.