Quilmes: olla popular en defensa de la educación en el Normal

0
627

En la mañana del lunes estudiantes del Normal y del Nacional de Quilmes realizaron una olla popular frente al edificio ubicado en Mitre y Conesa bajo la consigna “Con hambre no se puede estudiar”.

Según indicaron estudiantes del Normal, la situación en la que estudian “es deplorable”. Abril, una de las estudiantes, expresó a CPB Noticias que el pasado viernes las clases tuvieron que suspenderse por falta de agua en los baños. Además señalaron que “hay aulas donde las ventanas están tapadas con cartones y bolsas. No son las condiciones en las que debemos estudiar”. Por otra parte explicaron que “realizar esta olla popular significa estar presentes en uno de los lugares que el Estado más ausente está, por eso necesitamos que nos escuchen”.

Por su parte, la Vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Normal, expresó que “no tenemos las condiciones dignas para estudiar” y que “por la situación económica del país, hay compañeres que no pueden comer las cuatro comidas diarias. Creemos que estudiar en condiciones dignas es un derecho y no un privilegio, por eso estamos hoy acá”.

Estuvieron presentes acompañando el reclamo la diputada nacional Mayra Mendoza (FpV-PJ); los concejales por Unidad Ciudadana Quilmes Diego Méndez y Matías Festucca; el consejero escolar Franco Bogado y el sub secretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, Gustavo Lappano.

“Felicitarlos por tener la voluntad de organizar esto que es simbólico para generar conciencia y reflexionar sobre las cosas que nos están pasando”, expresó Mayra Mendoza al ser invitada por lxs estudiantes a decir unas palabras. “Tengo un gran cariño con el Normal porque me formé aca desde jardín, toda mi primaria y secundaria. Mi militancia y el creer en la construcción colectiva y en la organización fue acá”, destacó Mendoza y señaló que “Lo que se necesita es conciencia y organización ante el desguace que el Gobierno de Cambiemos está haciendo con la salud y la educación. Ellos quieren que estemos tristes y demoralizados, no tenemos que perder la sonrisa, la alegría y seguir combatiendo”.