Quilmes: marcha por la falta de aulas en la Escuela N° 74

0
505

Fueron hacia la puerta de la Casa de la Cultura donde trabajan las autoridades municipales. Son 325 estudiantes que no cuentan con aulas y cursaban en los pasillos del colegio

El martes 30 de abril la comunidad educativa de la escuela N° 74 marchó hacia la Casa de la Cultura para exigirle a las autoridades del gobierno municipal que atienda las demandas del secundario.

El reclamo se debe a que el colegio, ubicado en 809 N° 1890, les hace falta dos aulas para sus alumnos y alumnas que están por finalizar el ciclo. Actualmente son 325 estudiantes que concurren a clases y una parte de estos no cuentan con su respectivo salón para cursar.

CPB Noticias consultó a la directora de la Escuela Primaria N° 74, Araceli Coppari, quien explicó «El reclamo que tenemos es por la construcción de dos nuevas aulas para que funcionen 5° y 6° año de ambos turnos. Actualmente cursan en espacios que nos cedió la Primaria N° 72».

Desde hace algunas semanas usan el salón multimedia y la biblioteca que les cedió el colegio N° 72 para poder dictar sus clases, mientras tanto esperan una respuesta que garantice la construcción de las aulas.