Quilmes: La lluvia expone las obras del distrito

0
455

Esta semana no paró de llover en Buenos Aires y en particular en Quilmes, donde sus residentes envían a los medios locales la situación que les toca vivir con las inundaciones y que, en muchos casos, la condición en el barrio empeora al pasar los días

La zona céntrica de Yrigoyen y sus calles aledañas suelen estar lejos de los lugares en que se junta agua, sin embargo eso no los excluye del problema de la basura. La falta en recolección de residuos de todo el distritoafectan a las zonas de la estación quilmeña donde existe muchos locales y de lugares de comida.

En Calchaqui una vecina decidió filmar la avenida donde pasa el Metrobus, la obra recientemente inaugurada por el intendente Martiniano Molina el 4 de junio que tuvo la visita del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. La mujer apuntó a que se inunda la avenida donde el jefe comunal realizó la presentación del carril exclusivo para colectivos.

Acto del día 4/06

BARRIOS INUNDADOS

Para la intersección de la calle 390 y Rodolfo López se acumuló 200m de agua. La situación es la misma al cruzar el puente que atraviesa el arroyo Las Piedras. En Villa Luján, donde la obra hidráulica que debía terminarsepara 2018, hoy el agua tapa la vereda en ambos lados de la calle y se desbordan las esquinas. La situación sigue sin resolverse, pese a que se invirtieron 112 millones de pesos.

Villa lujan

La situación del Villa Itatí incluye un reclamo histórico a las gestiones pasadas por la falta de infraestructura y desagües pluviales que podrían evitar las inundaciones. En su estado actual, las calles tienen barro y se atoran los autos, las calles están rotas y la basura es desparramada por la falta de control.

Villa Itatí

En la Ribera de Quilmes los vecinxs padecen la presencia de la lluvia y el desborde del río, por lo cual hace que sus hogares se inunden. La situación empeoró esta semana ya que la falta de inversión en la obra de desagüetroncal sobre Av. Otamendi, dejó de recibir los fondos del gobierno nacional y se encuentra parada.

Ribera de Quilmes

Avenida La Plata y República del Líbano, ambas avenidas repavimentadas por la gestión de Martiniano, no se solucionó el problema de los sumideros y el agua no desagota. Se le adjudica el desperfecto a la falta de mantenimiento de los sumideros y de recolección de basura. Por otro lado, San Francisco Solano tiene bajo el agua sus calles 844, 835, 885 y San Martín donde pasan los colectivos. Además la basura que arrastra el agua suele desviarse hacia el Arroyo Las Piedras. También registraron inundaciones Villa Alcira y Bernal oeste.