Quilmes: La Emergencia Alimentaria no se cumple

0
249

A finales de agosto se presentó el proyecto de la Emergencia Alimentaria por iniciativa del Consejo Local de Niñez ante el concejo deliberante. La propuesta fue votada por unanimidad y aún así no cumple con la implementación.

Por Cristian Flores.

El alcance de la normativa comenzó el 1 de septiembre, con extensión de los próximos cien días, donde pone como objetivos las partidas presupuestarias distritales del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y la cobertura en merenderos de barrio.

Hoy las familias no llegan a cubrir las cuatro comidas de todos los días y debido a este problema el Consejo Local de Niñez junto a la oposición presentó una minuta de comunicación, el 24 de septiembre, ante el HCD para que la gestión del Intendente Martiniano Molina informe las razones de la falta de reglamentación en la Emergencia Alimentaria.


CPB Noticias habló con Walter Ormazabal, miembro del Consejo Local, quien aseguró que «el 9 de octubre se entregó mercadería incompleta con las organizaciones del Consejo Local de Niñez. La segunda entrega no se realizó y las condiciones empeoraron con el temporal de lluvias. Hay mucha ausencia por parte del Municipio» finalizó Ormazabal.


Anteriormente Walter manifestó que hubo videos de vecinos que advirtieron un desvío de las mercaderías hacia un galpón municipal ubicado en Castelli entre Mitre y Sarmiento. Ormazabal cuenta que según el municipio «son más de 300 las organizaciones, nos dijeron los funcionarios de la gestión pero nosotros pudimos contar 35. El municipio se comprometió a entregar y no recibieron absolutamente nada al día de hoy».