Quilmes: Juicio a los violadores de una menor

0
552

Hace 5 años que se espera el juicio a Raúl y Cristian Fernández por abusar de Ludmila de 11 años cuando alquilaban en Ezpeleta. El frente que pide que se declare la emergencia contra la violencia hacia las mujeres acompañó en la puerta del establecimiento

Cerca del mediodia del viernes 15 de febrero comenzó el juicio a dos violadores por el caso que Carolina Bogado viene reclamando desde hace 5 años para que condenen a Raúl y Cristian Fernández, padre e hijo que durante dos años abusaron de su hija Ludmila cuando tenía 11 años. Ella alquilaba en Ezpeleta y años después se enteró lo que sucedía cuando se iba a su trabajo.

El juicio se lleva adelante en el Tribunal de Quilmes, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 475. Esta vez se esperaba la declaración de Ludmila a sus 16 años y con ello la sentencia, ya que en cinco años no se logró la condena por el abuso sexual. Al hijo menor de edad por su edad quedó absuelto, en cambio el padre de 61 años espera la decisión de la Justicia.

En diálogo con CPB Noticias Carolina Bogado, madre de Ludmila, explicó: “me enteré por un amigo de mi hija. Para comenzar el juicio me pidieron realizar las pericias psicológicas y ginecológica para la fiscalía. En la psicológica me salió que está traumada por los abusos y como ella no quería dar testimonio salió la psicóloga. Y en la parte ginecológica salió que estaba desgarrada por daño físico y psicológico”.

Al momento previo de iniciar el juicio, Carolina Bogado expresó que “demoró 5 años, espero que los jueces la escuchen. Como madre me dolió porque yo pensaba que se demostraba el delito y estarían presos pero parece que no es así”. En la puerta de Tribunales estuvo presente el frente quilmeño que pide la implementación de la emergencia contra las mujeres, ya que ante la ausencia de una política pública que destina en presupuesto $11 por mujer, los casos aumentan.