Quilmes: Denunciaron a una Inspectora de Secundaria y a Jefa Distrital de Educación

0
673

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes denunció a la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Andrea Marzaroli, y la Inspectora de Secundaria, Mónica Churi, por persecución política.

Por Cristian Flores.

Durante el mediodía del lunes 21 de octubre, lxs miembrxs que componen el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, ratificaron el intento de persecución por parte de la Inspectora de Secundaria y la Jefa Distrital. Es por eso que denunciaron a Andrea Marzaroli y Mónica Churi, quienes ostentan esos cargos. La acusación fue presentada ante Claudio Roselli, Inspector Jefe de Región IV.

Todo comenzó cuando Marzaroli y Chiri impusieron una sanción al Director de la Escuela Secundaria N°38 de Quilmes, Leonardo Casazza, quien integra el Consejo Local. El argumento fue que él firmó la resolución, aprobada por unanimidad a fines de agosto solicitando la declaración de la Emergencia Alimentaria en Quilmes.

Debido a esta situación acusaron que se trató de una persecución política ante un docente. Desde el comunicado, emitido por la tarde del lunes, los miembros del Consejo Local explicaron que “pusieron en evidencia la grave situación que se vive en los barrios, lo cual fue tomado por las inspectoras mencionadas por política partidaria”.

CPB Noticias habló con Walter Ormazabal, integrante del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, quien contó que después que decidieran votar por unanimidad plantear al municipio declarar la Emergencia Alimentaria, el 21 de agosto, fue que la inspectora vio la nota firmada y ordenó investigar al director. El que fue sancionado conforme al Estatuto docente. “Esto incide en su formación y por eso lo denunciamos», expresó Walter y agregó que «esto es una clara de persecución política cuando el verdadero problema es el hambre que hay en el distrito y lo que buscan es que nadie diga que hay hambre en el distrito».