Quilmes: El club del barrio La Matera en situación de emergencia

0
844

Al Club Real le hacen falta refacciones en la cancha. Desde la comisión aseguran que el municipio no escucha sus pedidos. Las lluvias agravan la situación y los vecinxs conviven con las zonas inundadas.

El Club Real cuenta con 120 chicos de distintas categorías que participan en los torneos de la Liga de Quilmes. Actualmente el problema que afronta el predio son las malas condiciones de la cancha, con las recientes lluvias que impiden poder jugar los partidos de local los partidos pueden jugarse sólo en algunas ocasiones. Desde hace más de dos años que los problemas del club son por falta de refacciones en la cancha y el pago de servicios, para lo que, aseguran que no cuentan con ayuda de parte de la municipalidad de Quilmes.

Desde la Comisión del Club que está en la Matera, se encargan de plantear las necesidades para la cancha. Sin embargo no alcanza con los últimos informes obtenidos. Además de la refacción de la cancha, falta alumbrado o la seguridad ya que la cerca de alambre es robada por las noches en que queda sin vigilancia. En las mismas demandas entran también los arreglos de banco, el vestuario local y el equipo de entrenamiento para los chicos.

«La solución es arreglar la cancha para lograr que se alquile para dejar una ganancia, con esa plata se puede cubrir los 3000 pesos que cuesta el micro cuando jugamos de visitante», aseguró a CPB Noticias Andrea Saldivia, secretaria del Club Real de Solano. Andrea informó que no cuentan con la cancha propia cuando los pozos impiden jugar y que la situación empeoró con las últimas lluvias, «Hace más de dos años que pedimos ayuda al municipio para refaccionar la cancha y nos dicen que no tiene tierra para dar y cuando tienen dicen que no hay camiones».

Al club le resta esperar una pronta respuesta de una gestión que permanece ausente ante las necesidades de la comunidad. Esta última semana con las prolongadas lluvias, la cancha quedó bajo el agua y los vecinxs alejados de un Municipio que pueda estar presente. Por el momento se sabe que el club se sostiene por sus propios méritos a la espera de alguna ayuda de personas comprometidas con el deporte.