Quilmes: Apartan a dos policías de Bernal

0
592

Luego del video de oficiales que golpearon al joven detenido, la policía bonaerense tomo la decisión de apartarlos de las fuerzas. Pablo fue liberado al no encontrarle causas

El jueves 18 de octubre dos efectivos golpearon a un joven al que acusaron de cometer un robo de vehículo. El episodio fue al mediodía en un terreno baldío; lxs vecinxs grabaron la secuencia y luego lo viralizaron en redes sociales.
Al momento de la detención de Pablo, de 17 años, los uniformados le asestaban fuertes golpes aun esposado y sin oponer resistencia. Esto provocó el repudio de la opinión pública al denunciar violencia policial. Los oficiales pertenecientes a la comisaría 7° de Bernal fueron apartados de sus cargos.
Debido a la repercusión del hecho policial, el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, respondió a la prensa «hay dos personas que fueron separados por este asunto y ahora avanza la causa judicial. No hay nada que justifique este accionar».


CPB Noticias habló con Silvia, tía del joven, quien sostuvo «no era una detención, parecía que iban a matarlo. Pablo no tiene armas ni causas penales. Cuando lo llevan a la comisaría le cubrían la cabeza por la sangre que le dejaron». Silvia finalizó «estoy agradecida a la Comisión de Derechos Humanos, quienes nos ayudaron desde el momento que se supo la noticia. Este martes se comprobó que él no fue culpable, ahora Pablo esta con nosotrxs».
La familia asistió este 23 de octubre a las 9 de la mañana ante el Juzgado Número 1 de Menores donde se le anuló la causa por la que se encontraba detenido.