Quilmes bajo agua: los barrios de la periferia quedaron afectados tras el temporal

0
369
Barrio Los Eucaliptus - Solano

La zona oeste fue la más afectada, los arroyos San Francisco y Las Piedras desbordaron, en algunos sectores alcanzo los 300 metros. Los barrios  que lindan con los arroyos quedaron bajo el agua, lxs vecinxs tuvieron que auto-evacuarse durante la madrugada del domingo porque el agua había llegado dentro de sus viviendas.

Una  vecina del Barrio La Paz que vive en la  calle 812 entre 891 y 890 contó a CPB Noticias que “durante la madrugada fue rescatada  por la ambulancia, tuvo más de medio metro de agua dentro de su vivienda”. La vecina se manifestó muy enojada con la gestión municipal de Martiniano Molina. Los bomberos también rescataron a dos mujeres que  se cayeron al agua en arroyo y 844, quienes fueron trasladadas al hospital Oller. El río alcanzó una altura de 1 metro 70. Lo mismo sucedió en barrio Los Eucaliptus, también de Solano, donde una vecina de la zona de 867 entre 896 y 897 contó que «el agua arrasó el puente».

Barrio Los Eucaliptus – Solano

Otros fueron los barrios que también fueron duramente afectados por el agua como Santa María y Villa Alcira de Bernal. «Todas las calles figuran asfaltadas para la Municipalidad y siguen siendo de tierra» afirmó Gonzalo, vecino. Las calles son Neuquén, Bermejo, 164 bis, 164 y las calles q rodean al jardín 971.

En los barrios Santísima Trinidad, Villa Luján, Hernández y Mozart muchas calles quedaron anegadas.  «Todo el barrio esta inundado. No podemos salir de nuestras casas porque están inundadas. Estamos olvidados desde hace años, todo el barrio es de calles de tierra ni siquiera hay veredas ni alumbrado. Necesitamos ayuda urgente» dijo Claudia, vecina.

Los barrios de La Ribera de Quilmes, La Cañada, Ezpeleta y José Hernández también sufrieron las copiosas lluvias.

Los bajo vías de la ciudad quedaron cerrados al tránsito. En el de Guido quedaron dos vehículos varados que fueron rescatados por personal municipal y bomberos.

El secretario de Gobierno y candidato a concejal Guillermo Galetto manifestó que: “Estamos trabajando en todos los barrios que nos necesitan frente a este desastre climático; cayeron 115 mm de agua en menos de una hora, algo totalmente inesperado ya que la media mensual de septiembre es de 73 mm. Lo importante ahora es intentar minimizar el impacto sobre los vecinos que más lo están sufriendo”.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas:

http://www.cpbnoticias.com/campanas-solidarias-ayudar-los-afectados-las-inundaciones/