Provincia: Docentes logran el llamado a paritarias

0
281
paritarias

A últimas horas del lunes el Frente de Unidad Docentes fue llamado a renegociar las paritarias. La gobernadora María Eugenia Vidal deberá considerar el pedido por la recuperación del salario

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEDB) exigió un aumento en porcentaje sobre del salario perdido en 2018, con la intención de llevarlo al 15%. Y que además se actualice en los proximos meses de este año, ya que la oferta de hace 20 días fue rechazada por los docentes.

Rubén Rodríguez y Sandra Calamano murieron al explotar una estufa en la escuela N°49 de Moreno.

En estos días estaba definido convocarse a un nuevo paro de 48hs por parte de lxs maestrxs, sólo faltaba poner fecha. Ante esta medida la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que llamar a una segunda reunión para este 27 de marzo; donde se habló de la situación de las escuelas y del salario docente.

La reunión fue a las 9.00hs en la sede del Ministerio de Economía provincial, en La Plata. Las autoridades entienden que al ser un año electoral no pueden desconocer el reclamo docente, al que los maestrxs denuncian haber sufrido la estigmatización y persecución por parte del gobierno en estos últimos años.

Publicaciones sobre Baradel con incitación al odio desde la prensa cuando se hablaba de Cláusula Gatillo.

El logro será pasar del aumento de un 5% ofrecido por el gobierno de Vidal a un 15,6%, porcentaje perdido en 2018, si se tiene en cuenta la inflación interanual que incluya la «Cláusula Gatillo». Desde su cuenta de Twitter el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, adelantó que «el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días».

Publicación m del viernes pasado en la cuenta personal de Twitter de Marcelo Villega, ministro de Trabajo de Maria Eugenia Vidal.