Provincia: Detuvieron a dos policías por extorsionar a una mujer

0
265

La mujer denunció que le pidieron 20 mil pesos a cambio de proteger a su esposo. Ambos oficiales fueron desafectados de sus responsabilidades

El jueves 4 de julio detuvieron a dos efectivos de la bonaerense con jurisdiccion en Avellaneda, el motivo se debió a la extorsión que ejercieron con la esposa de un presidiario. El hecho ocurrió desde hace algunas semanas en la comisaría de Wilde.

La policia informó que ambos agentes le pidieron la suma de 20 mil pesos a cambio de protegerlo de los calabozos. Los imputados fueron el subayudante Fernando Matías Villalba y el oficial ayudante Jonathan Comba, quienes prestaban servicio en la comisaría 5ta de Wilde, en Las Flores al 300 perteneciente a Avellaneda.

Anteriormente la mujer denunció ante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense que los oficiales mencionados le habían pedido dinero. Los oficiales fueron inmediatamente desafectados y encontraron la suma de dinero que habían pedido.

La fiscal Soledad Garibaldi interviene en la causa que investiga los sucesos ocurridos luego de la detención de ambos oficiales de la policía bonaerense. A cargo está la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 4 perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.