Por una huella dactilar detuvieron a un ex convicto de Quilmes

0
203

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Ensenada logró capturar a un joven implicado en un robo de dinero y una camioneta Renault, modelo Duster.

El hecho delictivo se remonta desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando dos sujetos ingresaron armados a una casa de familia. Estos aprovecharon que una puerta quedó abierta en la Calle 42 bis entre 124 y 125, en Ensenada.

Instante en que detuvieron al joven del barrio La Cañada, en Quilmes.

Por ese entonces se encontraban la dueña de la vivienda, la hija y una empleada doméstica. La policía emprendió la búsqueda mediante una huella tomada en la escena del delito y con este detalle pudo dar con uno de los presuntos involucrados.

Se trata de un joven de la localidad de Quilmes, del barrio La Cañada, que ya estaba condenado a un año y nueve meses de prisión por “robo agravado”. Pero éste había firmado en el Patronato de Liberados, razón por la cual no continuó con la condena ejercida a su causa.


Los detectives de la DDI de Ensenada realizaron los allanamientos pertinentes en dos viviendas de Quilmes y dieron así con el acusado de robar a las tres mujeres. La huella dactilar fue determinante como prueba para encontrar el paradero y también para los expedientes del individuo.