Paro y Asamblea en el Polideportivo de Quilmes

0
291

En reclamo por malas condiciones del edificio, escases de indumentaria laboral y la falta de pagos en horas extras hizo que los trabajadores tomaran la medida de cesar sus actividades

Durante la mañana del jueves las trabajadoras y trabajadores del Polideportivo Municipal se reunieron en el predio, ubicado en Sendero Peatonal N° 1878 de Quilmes, para realizar un paro en protesta de las malas condiciones edilicias y la falta de herramientas laborales.

La medida se tomó después de exponer la situacion luego dos años no hay entrega de ropa para trabajar, distribución equitativa de horas extras, y las condiciones del edificio que tiene el nombre de «Néstor Kirchner». Fue en ese momento que se decidió comenzar con la Asamblea Permanente hasta que se resuelvan las problemáticas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes estuvo durante el reclamo junto a su Secretario General Claudio Arévalo y parte de la Comision Administrativa fijaron una audiencia a las doce del mediodia para 19 de junio de 2019.

Desde el gremio sostuvieron «no hay condiciones dignas de trabajo, en el lugar hay un pozo que es para un asesor y está lleno de agua. El peligro no es solo para el trabajador sino también para los chicos que realizan deportes».

Finalmente en la asamblea se resolvió esperar respuestas hasta el miércoles, de no haber resultados harán una olla popular en la puerta del edificio.