NUEVOS NÚMEROS DEL IPC DE NOVIEMBRE

0
140

La inflación de noviembre fue de 4,3 por ciento. El gobierno saliente se despide con un 48,3 de aumentos si sumamos de enero a noviembre. En relación al año anterior fue 52,1%


Por Cristian Flores.


En esta última semana el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados de la inflación del mes de noviembre respecto a los precios. Para 2019 el gobierno saliente del ex Presidente Macri dejó una suba del 4,3% para los sectores populares de consumo.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) comparó la diferencia entre este año y el anterior, que a su vez arrojó una suba de 52,1%. Los resultados del gobierno de Cambiemos perjudicó a las empresas que invirtieron en el país, muchas tuvieron que cerrar sus persianas y algunas, resistieron el embate de la recesión.


En las últimas semanas se remarcaron los precios por la incertidumbre de un posible congelamiento del nuevo gobierno del Presidente Alberto Fernández. Cabe mencionar que no hubo anuncio oficial, solo la desconfianza del gobierno saliente al desinformar sobre la política de la nueva administración nacional.


Entre enero y noviembre el IPC acumuló un 48,3%, la inflación al final no fue “lo más fácil de resolver”, tal cual anunciaba en su momento el líder de Juntos por el Cambio. Los resultados incluyen también otras áreas tales como: Bebidas alcohólicas y tabaco -5,6%; Salud 6,3%; Comunicación -7,4%; y en Educación subió 4,4 por ciento.