Mayra Mendoza y Agustina Vila en el encuentro interescolar de las Escuelas Abiertas de Verano

0
225

Con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la directora general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, se realizó esta mañana el Encuentro Interescolar de las Escuelas Abiertas de Verano (EAV), en el Centro de Educación Física (CEF) N° 95, de San Francisco Solano.

Al respecto, la mandataria comunal aseguró que “divertirse y aprender son derechos de todos y todas, por eso celebramos esta iniciativa que promueve el acceso igualitario a la educación y la recreación”.

La jornada contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de las escuelas primarias N° 4, N° 11, N° 80, N° 87 y del CEF N° 95, quienes compartieron una jornada recreativa y deportiva, que incluyó desayuno y almuerzo.

Con 20 años de historia, las EAV son un espacio abierto a todas y todos, donde la inclusión y la diversidad conviven con la educación, el juego y la salud. El programa cuenta con 2.200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial y contempla la participación de niños, niñas y adolescentes que se encuentren o no escolarizados.

Luego, las autoridades visitaron el Honorable Consejo Escolar de Quilmes (Andrés Baranda N° 1456), ocasión en la que conversaron sobre diversos temas de interés en el ámbito educativo, con foco en el estado de las escuelas locales.

“Con el programa ‘Escuelas a la Obra’, el gobierno de Axel Kicillof realizará más de 800 obras en distintos colegios para tener escuelas seguras, habitables y funcionales”, puntualizó Mayra Mendoza.

Acompañaron la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Cultura y Educación, Mario Lozano y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, entre otros funcionarios locales. También estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli.