Mayra Mendoza acompañó la asunción de los nuevos concejales y autoridades del HCD

0
180

La intendenta Mayra Mendoza acompañó ayer la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, donde se tomó juramento a los 12 nuevos ediles que comenzaron su mandato, el cual abarcará el período 2019-2023.


El acto fue iniciado por el presidente saliente del HCD, Juan Bernasconi, quien junto a las concejalas Eva Stoltzing y Gabriela Fernández, invitaron a la Jefa Comunal a tomar lugar en el estrado y acompañar el acto.


Luego se llamó a Mario Lozano y Eva Mieri, los concejales de mayor y menor edad respectivamente y llevaron adelante la jura a los ediles Ariel Burtoli, Ángel García, Laura González, Patricia Iribarne y Eva Mieri por el Frente de Todos; y a Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Juan Bernasconi, Eyleen Viglianco, Facundo Gaitán y Elizabeth Virgilio por Juntos por el Cambio.


Tras la jura, se aprobó por unanimidad la designación de Fabio Báez como presidente del HCD; de María Ángel Sotolano como vicepresidenta primera; de Federico D’ Ángelo como vicepresidente segundo; de Miriam Arbert como secretaria legislativa, y de Pablo Papini como secretario administrativo. Una vez finalizado el nombramiento de autoridades, se tomó juramento al edil oficialista Mario Lozano.


Luego de la sesión, el nuevo presidente del HCD, Fabio Báez, manifestó que «hoy empieza el desafío de transformar al Concejo Deliberante en un espacio de puertas abiertas para toda la comunidad. Trabajando en la generación de consensos con todos los sectores políticos», y agregó que «nuestro desafío es poner a Quilmes de pie, y brindarle a nuestra intendenta las herramientas necesarias para ayudar a cada barrio de Quilmes».


PEDIDOS DE LICENCIA

Se aprobó por unanimidad los pedidos de licencia de Ángel García desde el 10 de diciembre del 2019 al 30 de junio del 2020 y su lugar fue ocupado por Nair Abad; también el de Mario Lozano, por el mismo período, quien fue reemplazado por Ariel Gómez.