“Maniobras” en Don Bosco y Bernal

0
444

El sábado Molina habilitó el Bajo Vías de Don Bosco y a las pocas horas se vieron los problemas que hay en el tránsito en todo Bernal. Vecinxs piden respuestas ante el incumplimiento de obras y los accidentes ocasionados por la falta de control. Además durante la asamblea del martes llegó infantería al lugar.

El día 30 de junio, mientras la selección de fútbol jugaba contra Francia, el gobierno de Martiniano Molina aprovechó para habilitar en secreto el Bajo Vías de Don Bosco. El misterio se debió a que la habilitación se hizo sin previo aviso a sus vecinxs y al informarle a lxs miembros de la prensa local un día antes que “era imposible” que habilitaran el paso en aquel entonces, luego que circularan rumores.

Aun así, la calle San Martín tiene problemas de control con la señalización y en la falta del personal de tránsito para los desvíos de particulares, los cuales provoca accidentes en la zona. Así sucedió este domingo por la noche cuando un vehículo de alta gama giró en “U”, luego de cruzar por el Bajo Vías de Bernal, y chocó con el colectivo 266. En el momento de la maniobra, el impacto alcanzó a una señora que se encontraba en la vereda y luego fue trasladada al hospital Iriarte de Quilmes en una ambulancia del SAME para revisión.

Sobre la misma avenida San Martín, del lado de Don Bosco, vecinxs autoconvocados realizaron un “Ruidazo” y cortaron el paso. Susana, vecina de la zona, señaló a CPB Noticias “El bajo vías lo abrieron sin comunicar, cuando a nosotrxs se nos dijo que iban a habilitar las dos obras juntas. El municipio jamás apareció y solo oficializó el uso mientras que el cruce peatonal está frenado”. Sobre las veredas rotas por las obras de Cambiemos, la vecina continuó “Lo que es vereda y rampa le corresponde a la gestión que en la última reunión con Diego Buffone prometió hacer las dos al mismo tiempo (Bajo vías y Paso a Nivel) y todavía no presentaron informe alguno para evaluar esas obras”.

Sus vecinxs siguen con asambleas para pedir mejoras en los problemas de tránsito que ocurren en la zona como el caso de Bernal Oeste en que tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por un automóvil que iba a gran velocidad. Este martes por al anochecer llegó infantería entre las calle Los Andes y avenida San Martín donde se reunieron vecinos autoconvocados quienes aseguraron «nos están tomando el pelo, no hicieron las obras que corresponde y cortaron Don Bosco en dos partes al cerrar el paso a Nivel que nos impide llegar del otro lado de las vías». Sin embargo dudan en continuar con los cortes de calle si no obtienen respuestas de la gestión y en «repudiar estas situaciones en que se presentan las fuerzas de seguridad».