La policía desalojó un predio en el barrio San Cayetano de Quilmes

0
619

Lxs vecinxs del barrio San Cayetano denunciaron que compraron los lotes de manera directa. No es la primera vez que sucede, ante la necesidad de un lugar para vivir  cientos de familias en Quilmes,  fueron estafadas  y el estado municipal no les da respuesta.

Lo más llamativo del operativo que realizó el sábado 2 la policía de La Cañada es que no sólo desalojaron a las familias damnificadas, sino que también rompieron y prendieron fuego las maderas con las que lxs vecinxs del barrio comenzaban a construir sus viviendas, y luego  realizaron  tareas de limpieza en el predio.

Lxs vecinxs sorprendidos de la actitud adoptada por la policía, manifestaron que: “varias veces solicitaron a servicios públicos la limpieza de la zona, sin embargo nunca obtuvieron respuestas a sus reclamos”. Las personas estafadas  solicitaron que el municipio a cargo de Martiniano Molina intervenga para regularizar su situación. Se trata de cincuenta y seis familias en situación de vulneración que compraron los terrenos. Las familias no solo fueron estafadas sino que además fueron violentamente desalojadas  por efectivos que estaban de civil y actuaron de manera muy rápida.

Lxs damnificadxs esperan ser recibidos por Marcelo Godoy del área de tierras del municipio, ya que necesitan respuestas a sus problemas por parte del estado municipal.

No es la primera vez que el barrio san Cayetano es tomado por lxs vecinxs. En junio de este año se vivió una situación similar, cuando el Secretario de Gobierno Guillermo Galetto, actual candidato a concejal de Cambiemos les había prometido concederles  una reunión. Lxs vecinxs aceptaron de buena fe levantar la toma, acudieron a la reunión y cuando volvieron las topadoras municipales ya habían hecho su trabajo.

Balas de goma y gases lacrimógenos

El lunes por la tarde un grupo de vecinos de Ezpeleta intentaron tomar un terreno ubicado en avenida La Plata y República de Francia. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos  a las familias que se encontraban en el predio. Una persona resultó herida en el abdomen y fue trasladada al hospital de Quilmes, otras tantas tuvieron que ser atendidas afectadas por los gases.

Lxs vecinxs apuntaron contra la comisaría Sexta de Ezpeleta y afirmaron que: “tienen miedo de realizar la denuncia por lo sucedido”.