La pobreza subió al 35,4%

0
236

El INDEC publicó los datos oficiales de la situación económica. En un año subió 8 puntos. En el conurbano bonaerense el número fue 39,8.

Por Cristian Flores.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó el informe de la situación en el país. Los números dieron como resultado que el 35,4% de la ciudadanía está debajo de la línea de pobreza, 8,1% más que el año anterior.


Las 15 millones de personas afectadas no logran llegar a cubrir los costos de la canasta básica en sus hogares. Producto de la devaluación de agosto la inflación ascendió al 60%. Además, la cifra de indigencia fue del 7,7%, mientras que la mitad de les menores de edad son pobres.
Por la tarde, luego de conocerse los datos de INDEC, el presidente Mauricio Macri anunció en la conferencia de prensa que “aunque ese número duela hay que mirarlo de frente”.


Dentro del sector que abarca los partidos limítrofes de la tercera sección bonaerense la cifra ascendió a 39,8%. Este número representa a 4.5 millones de personas que hoy no cubren las cuatro comidas del día.
Los precios de los alimentos subieron luego del último aumento en bienes de la canasta básica, la pérdida del poder adquisitivo y el aumento en las tarifas.


En la provincia gobernada por María Eugenia Vidal, la alumna superó a su maestro (Macri) en pobreza y en indigencia, donde cuyo resultado alcanzó el 9,1% (casi cien mil personas). Esto significa que el 5,5% de los hogares afectados no tienen para comer como corresponde y los datos van en ascenso mes a mes.