La Justicia exige a Vidal llamar a paritarias

0
330

Desde la última reunión del 20 de abril no se convoca a paritaria docente, por lo que la justicia le ordenó el jueves a Vidal que llame a paritarias en los próximos cinco días, de lo contrario habrá sanciones.

Al transcurrir 80 días del último encuentro sobre paritarias la Justicia le ordenó a la Gobernadora el jueves pasado convocar a paritarias en los próximos cinco días. Esta orden fue posible después que el Frente de Unidad presentara un recurso de amparo en que le solicitan llamar a negociar a provincia por el salario. Fue entonces que el Tribunal de Trabajo 1° de La Plata integrada por lxs jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida fallaron a favor de lxs docentes al dejar en claro que “la última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril del corriente año lo cual, en el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes».

Para el 27 de julio que comienzan las clases lxs maestrxs decidieron en asamblea realizar un paro por 48 hs y extender la medida de fuerza un día más a 72 hs de no cumplirse con el llamado a paritarias. El mismo comunicado dice que en caso de faltar al pedido habrá “sanciones conminatorias” para el ejecutivo Bonaerense. Mientras tanto Vidal realizará una reunión el 23 de julio a las 15 horas en la Biblioteca de Economía Bonaerense donde buscará apelar al fallo de la justicia por medio de la mesa técnica.

Los docentes reclaman un aumento por encima del 25% anual y también la inclusión de la cláusula gatillo en la oferta salarial. Respecto a este fallo, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel sostuvo «La Justicia nos está dando la razón frente a la negligencia y la desidia de la gobernadora que nos mantiene los sueldos del año pasado».

A nivel local

Lxs delegadxs de Suteba Quilmes manifestaron mediante un comunicado que al finalizar el receso invernal convocarán a un paro activo de 72 horas: con movilización Provincial o Nacional para el primer día del paro. Asambleas y actividades escolares para el segundo día. Y, finalmente, reunión de delegadxs donde se vuelquen los Mandatos de Escuelas para definir el plan de lucha docente para el tercer día. Además, el gremio se solidariza con los sectores que sufren el ajuste y los despidos como en el caso de Telam.