La inflación de julio fue de 2,2%

0
317

El INDEC dio a conocer los últimos números después del resultado de las PASO de agosto. Desde enero hasta julio sumó 25%. Las consultoras estiman que para agosto será peor ya que la devaluación se trasladará a precios para los consumidores.

A mediados de agosto el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) publicó la inflación para el séptimo mes de 2019. El resultado dejó un 25 por ciento si tomamos como medida enero de este año. En cambio si se toma los últimos doce meses lo acumulado llegó al 54,4%.

Las estadísticas estiman que para agosto la inflacion será superior en comparacion a julio. Se debe a que el precio del dólar estuvo a $47 y para el mes de agosto será de 60 pesos, el cual se trasladará a precios en detrimento del salario de les trabajadores.

Luego de las PASO (Primarias Abiertas Simultarias y Obligatorias) la moneda estadounidense se devaluó en un 24 por ciento. Debido a este dato los consumidores perderán poder adquisitivo, es decir bajará su capacidad de compra con sus ingresos.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires tomó como referencia las distintas areas para registrar las subas en el consumo para estás vacaciones de invierno. En Comunicaciones fue 7.9%, en Servicio de telefonía e Internet fue 8.1%; y en Recreación y Cultura que dio 3.2%, donde los Servicios recreativos y culturales fue 2.7%, mientras que periódicos, diarios, revistas, libros y artículos de librería solo sumó 2.2% según el IPC de julio.

Para el total de Argentina la variación porcentual de junio respecto al mes anterior según bienes y servicios más categorías fue del 2,7%.