La Escuela 1 de Don Bosco marchó por falta de gas

0
298

Con la intensión de solicitar mejoras en las instalaciones de ambas escuelas y del jardín recorrieron los barrios para visibilizar el problema. Los perjudicados son el primario y secundario de los dos turnos y el CENS, destinando a mayores de edad para finalizar sus estudios.

El lunes al mediodía la comunidad educativa de la Escuela de Educación Media N°1 se reunió en la puerta del establecimiento para reclamar falta de gas y agua, escasez en los alimentos para chicxs y falta de respuestas por las autoridades del Consejo Escolar.

Marcha por el barrio de la escuela

Junto a les estudiantes, auxiliares y maestras estuvieron presentes el consejero escolar Franco Bogado y la concejala de Quilmes Eva Mieri. Para el mediodía emprendieron la caminata por el barrio hasta llegar a la Estación de Don Bosco. No se interrumpió el paso de vehículos ya que solo desplegaron banderas bajo el semáforo en rojo.

Junto a la secundaria que está ubicado en la calle Los Andes 173, se encuentra también la primaria N° 42, el Jardín de Infantes N° 968 y el CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) destinados a adultos que retoman sus estudios para finalizar el secundario. Todos los centros de enseñanza comparten el suministros de agua y gas por lo que el conflicto movilizó a gran parte de sus vecines.

Medidor de gas del colegio

El reclamo viene desde julio que cortaron el servicio por pérdida de gas. Desde ese momento las viandas destinada a los 3 establecimientos educativos son de sándwiches de jamón y queso o pizzetas con naranjas. Sobre este tema Norma, auxiliar de la escuela, dijo que «Las viandas que dan son pocas, algunos chicos vienen a comer con la situación que hay en sus casas».

Comunicado de la Agrupación Granate

En torno a la falta de soluciones les docentes emitieron un comunicado que explica el conflicto. Según expresa «Un vecino denunció escape de gas en la vereda durante el receso invernal y Metrogas después de reparar el escape cortó el gas a las instituciones porque las instalaciones están sin mantenimiento y múltiples pérdidas». Desde ese entonces el gas continúa como problema para estudiantes y docente. En invierno la situación se agrava por la necesidad de usar estufas en las aulas.

La concejala Eva Mieri acompañando a la comunidad educativa

La publicación de Suteba Granate continuó con el reconocimiento en la participación en marchas y ollas populares junto a madres, padres, alumnos, docentes. También con la presencia de referentes de la oposición como la Concejala Eva Mieri, quien desde la banca representativa del HCD (Honorable Consejo Deliberante) hará un pedido de informe al respecto.

Reclamo en la estación Don Bosco