INTEGRANTES DEL GABINETE MUNICIPAL SE REUNIERON CON LA SOCIÓLOGA BOLIVIANA SÁNCHEZ MONTAÑO

0
178

Integrantes del Gabinete Municipal se reunieron hoy con Tania Sánchez Montaño -ex Directora General del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización de Bolivia- con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión en torno a la implementación de políticas de igualdad de género.


En ese marco, se destacó la importancia de la elección de Mayra Mendoza como primera intendenta de la historia del municipio y se resaltó la decisión de crear una Secretaría de Mujeres y Diversidades en Quilmes.  Sánchez Montaño hizo hincapié en la importancia de que las políticas de género sean transversales y concebidas desde la propia planificación como parte de los programas de empleo, producción, educación, salud, etc. Asimismo, se resaltó la necesidad de establecer acuerdos y articulaciones con otros gobiernos locales del país y de la región y con organismos internacionales a fin de dar proyección y visibilidad a las iniciativas en la temática, pensadas desde y para los barrios.

 Finalmente, por parte del Municipio se expresó el apoyo y respaldo ante la crisis que atraviesa el hermano país de Bolivia tras el quiebre institucional acontecido el pasado mes de noviembre y se resaltó la necesidad de que haya prontamente elecciones libres y transparentes sin proscripciones.

Participaron de la reunión el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; la directora general de Promoción de Políticas de Género, Paula López; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli y la concejala Eva Mieri.

Tania Sánchez Montaño es socióloga recibida en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y cuenta con diplomado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es especialista en políticas, planificación y presupuesto público, fortalecimiento y contribución al ejercicio de los derechos humanos con énfasis en los derechos de las mujeres. Antes, Sánchez Montaño había sido directora ejecutiva del Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza”, una institución que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.