HCD: Todos los cañones contra el SAE y los recursos para educación

0
279

En la primera sesión ordinaria de abril, el concejo deliberante trató los problemas en que incurre el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y añadieron reclamos por la falta de obras de infraestructura en las escuelas vinculadas a la conexión de gas. Pidieron que se presente el secretario de cultura y educación, Ariel Domene.

El martes pasado tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, la sesión ordinaria que aprobó todos los pedidos de la oposición, principalmente, vinculados con el SAE (ver nota pág. 4) pero también hubo pedidos por la falta de articulación de la comisión “Primero las escuelas”, creada el año pasado para realizar un sondeo rutinario de la situación de los establecimientos educativos del distrito.  Si bien la minuta presentada por concejales de Unidad Ciudadana apuntó a la presencia del secretario de cultura, el pedido se amplificó a partir de una serie de inquietudes vinculadas a la política educativa en el distrito y la ejecución de los recursos pertenecientes al Fondo de Financiamiento Educativo.

El concejal Ángel García inició el pedido con el detalle de la falta de conexión de gas en las escuelas nº 22 de Ezpeleta, la Esc. 76  de La Paz en Solano y la Esc. 70 de Bernal oeste, por ejemplo. Diego Méndez (UC) reforzó el pedido e indicó que el presupuesto de éste año contempló 600 cupos menos respecto al año pasado. La concejal Daniela Conversano contestó la intervención refiriéndose a un informe entregado el año pasado, donde detalla las obras ejecutadas. Sin embargo, se levantó de su banca cuando la oposición volvió a hacer reclamos por la falta de obras y deficiencias en el Servicio Alimentario Escolar. En éste sentido, la concejal Eva Stoltzing (UC) también realizó pedido por la falta de condiciones en buen estado en las viandas y el desastroso estado en que transportan la comida, donde mostró fotos de la situación. “Los auxiliares no quieren firmar por el estado en que le entregan la comida pero también, tienen que hacerlo porque los chicos tienen que comer”, concluyó Stoltzing.

Accidente fatal         

El fin de semana pasado, una persona murió luego de sufrir un accidente de tránsito en Cno. Gral. Belgrano y el arroyo “Las Piedras” y otra tuve graves heridas. Esta es la octava vez que ocurren accidentes por la falta de señalización y estado de las calles. El concejal García realizó un pedido de informes para abordar el problema. “Solicitamos que el secretario de obras públicas (Guillermo Galetto) junto al de tránsito trabajen en carácter de urgente, para la señalización y contención en la intersección del arroyo, sobre Belgrano entre Av. 12 de Octubre y Zapiola.