Hantavirus: vecinos denuncian olores nauseabundos desde un supermercado clausurado hace 10 meses

0

Vecinos y vecinas del barrio ubicado en San Martín y 893 de San Francisco Solano reclaman a la gestión del intendente Martiniano Molina que resuelva la situación de un supermercado Día% clausurado desde hace 10 meses que genera olores nauseabundos debido a depósitos de alimentos en estado de putrefacción.

El viernes 18 de enero vecinas y vecinos de Solano realizaron una marcha que era parte del ruidazo que se viene realizando los viernes en todo el país. La convocatoria reúne a vecinos que manifiestan con cacerolas, silvatos y banderas argentinas el descontento a partir del nuevo aumento de tarifas que repercute en la realidad de los argentinos y argentinas. De aquel lado del distrito, el reclamo también fue que la municipalidad escuche el problema de abandono que hay respecto al supermercado Día% que tiene depósitos de alimentos en estado de putrefacción.

Carlos, vecino que trabaja en un kiosco de la zona, señaló que “aparentemente el dueño de la sucursal presentó la quiebra y los empleados tomaron el lugar hasta que fueron reincorporados a otras sucursales”. El vecino también aseguró que “quedó la mercadería dentro y al pasar el tiempo se pudrió. No volvió a abrir ni por parte de sus dueños ni de la municipalidad. El olor es nauseabundo; pasás y no podés respirar a menos que cruces de vereda. Es por eso que el miedo que tenemos son las ratas por los casos de hantavirus más presentes que nunca”

Según vecinos y vecinas se presentaron varias denuncias ante la municipalidad para que sea resuelto lo antes posible. Sin embargo, aún no recibieron respuesta. Por ello, los vecinos prometieron reforzar la convocatoria y repetir las marchas hasta ser escuchados por la gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here