Golpiza en San Francisco Solano

0
296

Fue durante la noche del domingo, momento en que el joven oriundo de la zona estaba en la parada del colectivo. Los atacantes escaparon después de golpear a la pareja. La policía no actuó ante el reclamo que realizó el joven.

Página de Facebook desde la cual se denunció la agresión


Un caso de homofobia se difundió en la noche del domingo 25 de agosto debido a que un grupo de jóvenes agredieron a Xoaquin, mientras esperaba el colectivo junto a su pareja. El hecho ocurrió en las mediaciones de Donato Álvarez y calle 836 de San Francisco Solano, cuando los agredieron por estar juntos.


La pareja denunció el hecho por medio de la red social de Facebook en la página «Amigxs X la diversidad»., que no es un caso nuevo. Las agresiones se repiten por ser una práctica que castigan las personas que sienten homofobia, el odio a las personas del mismo sexo que se encuentran en una relación.  

Golpe en el labio de Xoaquin


La denuncia fue radicada en la comisaría. El joven explicó que «la policía lo atendió con soberbia». La escasa contención por parte de las fuerzas de seguridad demuestra una formación carente de una perspectiva inclusiva. «Hasta el momento brillan por su ausencia, ni siquiera se acercaron a su domicilio», explicaron desde la página.


A Xoaquin no le intentaron robar. El objetivo fue agredirlo por su elección de vida. Lo tomaron por el cuello y lo golpearon. En la imagen que él mismo publicó se puede observar que le asestaron un golpe con el cual le partieron el labio superior que le dejó la marca del corte de entre uno y dos centimetros.