El Frente de Gremios Estatales decide retirarse de la Comisión Primero las Escuelas

0
393

El Espacio creado por el Consejo Deliberante para tratar los problemas de infraestructura y los comedores en colegios quilmeños. Los gremios manifestaron la falta de compromiso por las autoridades de declarar la emergencia edilicia luego de la muerte de Sandra y Rubén de la escuela de Moreno

El Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes se retiró de la Comisión Primero las Escuelas; creada en el Concejo Deliberante para analizar los problemas y soluciones a las demandas de infraestructura escolar y a la problemática de los comedores escolares. El motivo que trascendió por un comunicado, emitido por el propio frente, expresa que se debió a la falta de compromiso por parte de las autoridades que integran la misma Comisión.

El frente gremial está integrado por ATE, SUTEBA, UDEQ FEB y UDOCBA. El motivo por el que se creó la comisión el 6 de septiembre de 2018 responde a la demanda por resolver dos objetivos primordiales: problemas edilicios y los comedores que tienen las escuelas quilmeñas. La urgencia se debió a que la escuela N° 49 de Moreno se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, debido al abandono provincial de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Para el frente se debió a un asesinato ya que pudieron ser evitadas, consta el comunicado difundido ante el público, ante la falta de inversión pedida en constantes reclamos de les docentes. Ante la alarma en que las escuelas de la provincia se encuentran en igualdad de condiciones edilicias, se decidió crear una comisión para evitar accidentes en el distrito con la promesa de declarar la Emergencia Edilicia solicitada por muchos actores que participan en las comitivas.

“Desde el Frente aceptamos la propuesta, depositando la confianza para que se comprometieran todos los actores que participarían de la Comisión, la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Social, el SAE, la Sectaria de Cultura y Educación, el presidente del HCD, los concejales, el Presidente de Consejo Escolar y los consejeros escolares, la Jefatura Distrital Educativa y los cuatro Sindicatos que conformamos el FRENTE GREMIAL”, expresa el comunicado.

Ante el incumplimiento de las autoridades, la falta de soluciones en las veinte escuelas de relevo donde se especificaron las demandas, falta de inversión en escuelas donde falta agua, luz y electricidad sostuvieron que no hay compromiso. Además, reclamaron que el Servicio Alimentario Escolar, el cual fue municipalizado a principios de año, no resolvió los problemas y retrocede en la alimentación para les niñes.