Familiares realizaron una marcha en la Clínica Modelo de Solano

0
531

Los familiares de la mujer se manifestaron éste martes frente a la clínica. El reclamo se debió a la denuncia por mala praxis a manos del médico del sanatorio privado. Comenzó las 18 en las puertas del centro de salud con banderas y fotos con el nombre de Gabriela Porcella.

El motivo de la convocatoria fue por mala praxis a una vecina de Solano, Graciana Porcella, denunciado por sus familiares. La mujer de 46 años no sobrevivió a la intervención quirurgica realizada el sábado 10 de agosto en la Clínica Modelo.

Es por eso que amigxs y familiares de la mujer convocaron para este martes una marcha a las 18 horas para reclamar justicia. En la calle 841, entre 895 y 897, lugar donde se ubica el sanatorio estuvieron manifestando esta tarde.

Familiares durante el reclamo

Graciela Portella era madre de cuatro hijxs y en la mañana del jueves 8 de agosto se internó en la Clínica Modelo para ser operada de una hernia de disco. Los médicos dijeron que «algo salió mal» despues de la operación y para la noche del viernes 9 de agosto se supo que murió.

CPB Noticias habló con Alejando, esposo de Gabriela, quien explicó el diálogo con los médicos: «Me dijeron que se les complicó y que harían lo imposible. Duró 24 horas y el viernes falleció. Ella vino por una hernia de disco y le dañaron un vaso sanguíneo». Alejandro agregó que «si ella no se operaba, ella viviría, porque no era grave».

Los hijos de Gabriela

Durante la marcha se responsabilizó al médico Laureano Medina, quien desde el viernes los familiares no pudieron contactar. Además culparon a la Clínica por no brindar respuestas a los familiares y vecinxs que asistieron al reclamo. Para la convocatoria hubo varios patrulleros con oficiales que vigilarán la entrada del centro médico.