Fake News sobre entrega gratis de sillas postulares para niñxs

0
296

La falsa noticia se compartió por medio de dos imágenes y con descripciones en las redes sociales. A las pocas horas fue desmintido por la comunidad educativa a la que adjudicaron la noticia.

Cristian Flores

En una época donde el flujo de información y el acceso a internet es amplio, muchas veces no nos tomamos el trabajo de verificar si un contenido es cierto o falsa, creada con otras intenciones a las de ayudar al otre. Este tipo de noticias se los conoce como Fake News.


Una imagen de la silla para les niñes con parálisis cerebral vino acompañado del mensaje «Sillas posturales para niños con parálisis cerebral las hacen en la técnica 5, por favor difundir para que llegue el producto para aquellos que necesiten. Es gratuito (221)435-8001 tec5». Ante la facilidad del reenvío a muchos usuarios les sucedió en la mañana de este jueves que el dato tenga carácter de «verdad» por el simple hecho que todes lo compartieran.


Sin embargo desde la Tecnica N° 5 ubicada en la calle Garibaldi a la altura 433, se vieron obligado a desmentir la noticia. Carlos Ponce, quien pertenece a la institución, pidió a los usuarios que no compartan esa información «queremos advertir sobre la publicación de una silla verde postural, ese modelo de silla no lo estamos trabajando en la escuela. Por favor no hay que difundir para evitar crear falsas expectativas».


Por esta razón conviene chequear la información o pedir alguna referencia extra a la misma imagen y comunicado que llega por distintas personas y en el mismo instante. En un principio se creyó que la técnica a la que se hizo mención pertenecía a la localidad de Lomaz de Zamora, y en un segundo momento a La Plata.

Si bien no hay certeza de cuáles son las intenciones que se esconde al difundir información erronea que pudiera ilusionara personas que necesitan esa silla, también es responsabilidad de todes no caer en la comodidad de dar por verdadero todo lo que abunda en el mundo de las redes sociales.