Ezpeleta: Por reclamo de vecinxs reabren una salita

0
500

Ante el intento de cierre de la salita «Villa Augusta» por parte de la gestión de Martiniano Molina, lxs residentes convocaron a un “Abrazo simbólico” y el  gobierno quilmeño dio marcha atrás en su decisión

En la mañana del viernes lxs vecinxs de la localidad de Ezpeleta se organizaron para realizar un abrazo simbólico en defensa de la Salita barrial «Villa Augusta» ubicado en la calle Bahía Blanca al 4735 en las intersecciones de Colombia y Ecuador.

Según vecinxs la gestión del intendente Martiniano Molina planea llevar adelante una propuesta de Provincia para cambiar los centros de Atención Primaria o “Salitas” al cual está integrado el Distrito de Quilmes junto a otros 24 municipios. Sin embargo las salitas no cuentan con el apoyo en el área de salud por lo que desde el distrito local se dio marcha atrás al intento de cierre ante la convocatoria vecinal de hoy.

La Red Pública de Salud AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es un plan de Vidal  para 2019 en el cual promete integrar al sistema provincial de salud a las salitas, hospitales y las 15 Unidades de Pronta Atención (UPAs), creadas durante el mandato de Daniel Scioli.

El abrazo simbólico estaba pautado para las 10 horas de la mañana de este viernes y contó con el acompañamiento de lxs trabajadorxs del centro de atención médica, lxs vecinxs que concurren frecuentemente ante la sala y el Concejal por Unidad Ciudadana Diego Méndez.