Ex Pozo de Quilmes: Siluetazo por la Memoria

0
421

A 43 años del ultimo golpe Cívico Militar de la historia argentina, el Consejo del Sitio por la Memoria, Verdad y Justicia realizará una actividad con siluetas del número de las personas que hicieron desaparecer en aquellos años tiempos dictatoriales de 1976 – 1983.

Este viernes a las 14.30hs se realizará la actividad denominada “Siluetazo”, que consiste en tomar las figuras de personas en la cantidad de 98 por las personas desaparecidas. La actividad es organizada por miembros del Consejo del Sitio para la Memoria en Allison Bell y Garibaldi, lugar donde se encuentra el Ex Pozo de Quilmes. Con la intención de recordarle a la ciudadanía quilmeña lo que sucedió en la última dictadura Cívico Militar de la Argentina, será abierta a la comunidad.

Recordemos que el 24 de marzo de 1976 un nuevo Golpe de Estado tomó el poder por la fuerza y apartó a la presidenta María Estela Martínez de Perón. Las fuerzas armadas del Ejército la Marina y Aérea se repartieron el poder y ejercieron el terrorismo desde el Estado lo que dejó desaparecidos en el país que aún hoy los organismos de Derechos Humanos continúan su búsqueda y la identidad de hijos e hijas nacidas en clandestinidad.

La consigna implementada para el día 22 de marzo de llamará “Poniendo el cuerpo por la Memoria de los 30Mil”, participarán además organizaciones barriales, políticas, y las murgas que estuvieron en la intervención artística del domingo pasado en el Río de Quilmes, además estarán les estudiantes de la secundaria, de las universidades, y familiares y sobrevivientes dl Pozo de Quilmes.