Estatales quilmeñxs frente a un nuevo plan de lucha

0
370

Lxs estatales quilmeñxs participaron, el viernes pasado,  de una asamblea donde decidieron movilizarse  hacia la  prestataria médica, al Consejo Escolar de Quilmes , y a la Provincia de Buenos aires , en el marco de una serie de reclamos y reivindicaciones sectoriales.

La asamblea fue presidida por el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, y contó con la presencia de más de un centenal de delegados de distintos sectores de la educación y del registro civil de San Francisco Solano.

Arévalo presentó  un informe sobre  la situación de incertidumbre por la  que atraviesan lxs trabajadorxs auxiliares de la educación cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre.

 El dirigente gremial denuncio que el Gobierno provincial implementará un sistema mixto entre «Ioma y A.R.T.», desde la organización sindical  reclamaron “que  debe ser ciento por ciento estatal”.

Además, también se volvió a reclamar el  pase a planta permanente de  lxs mas de  11.500 trabajadorxs temporarixs mensualizadxs de la educación,  que había sido acordado en la mesa paritaria con el gobierno provincial.

El dirigente de ATE Quilmes, resaltó que en el distrito hacen falta más de 300 nuevos cargos para cubrir las vacantes en distintos establecimientos de educación.