Enojo desde la Unión de Panaderos de Quilmes

0
254

Con duras críticas el presidente de la Unión de Industriales Panaderos de Quilmes, Rubén Salvio, manifestó su descontento ante la situación que atraviesa el rubro. Además del aumento del costo de la bolsa de harina, se refirió a las malas decisiones que se tomaron ante el problema.

El titular de panaderos responsabilizó a quien «no aprovechó los créditos al 7 por ciento para proteger la industria», dado el contexto en que los trabajadores tienen que encontrar oportunidades para poder vender sus productos. Es que el contexto demanda un precio más bajo al que los clientes estén dispuestos a pagar.

Aún así sostuvo Rubén Salvio «malgastaron los créditos comprandose camionetas 4X4, mientras regalaban el pan en la calle por eso estamos como estamos». Así explicó que el aumento del pan haya generado una red de venta ilegal donde su valor se vende por $40, es decir por de bajo de su número real que hoy ronda los $90 el kilo.

Por último, añadió que desde el rubro la situación económica que atraviesa el país obliga a que sus productores estén sometidos a cerrar sus persianas. Estas decisiones se toman para esperar una situación favorable para les trabajadores, en donde sea rentable mantener los costos de una panadería en el conurbano bonaerense.