En agosto aumentará la nafta

0
304

Se trata del segundo aumento que debió ser en julio para completar 5 por ciento. En aquel entonces subió 2,5 y ahora subirá entre 2 y 2,5%. El gobierno busca retrasar el incremento para después de las PASO

En agosto vuelve a subir el precio de la nafta que desdobló el gobierno para amortiguar el gasto que llevaría en julio el 5%. Por ese motivo este mes se completa el valor fijado y subirá entre 2% y 2,5.

El aumento es resultado del impuesto a los combustibles en relación a la inflación de los primeros meses de 2019. A mediados de agosto se aplica nuevamente el porcentaje anunciado con anterioridad. Si bien el gobierno anunció que no habría mas aumentos hasta diciembre.

Pese a las promesas de Cambiemos lo cierto es que aumenta el precio del gasoil. Para evitar el descontento social desde la gestión se intentará frenar este aumento por las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

Todavía falta que las petroleras actualicen el importe para recompensar el gasto se tarifas, debido a que las compañías anunciaron que los precios están atrasados en relación al tipo de cambio en la moneda y al precio internacional del petróleo para lo que va de 2019.

Actualmente los precios de YPF son: Nafta Súper $44,90; Nafta Infinia $50,55; Ultra Diesel $41,89; Infinia Diesel: $46,97.