EL MINISTRO DE SALUD BONAERENSE DENUNCIÓ QUE ENCONTRARON 162 MIL VACUNAS VENCIDAS

0
149

El ministro Daniel Gollán reveló el hallazago de 162 mil dosis vencidas en el depósito del Melchor Romero, «mientras no se vacunaba contra el sarampión».

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, denunció que hallaron 162 mil dosis de vacunas vencidas en el depósito de Melchor Romero y realizarán una auditoría para conocer qué ocurrió.

Daniel Gollan, Ministro de Salud bonaerense.

Gollán informó categóricamente que “mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío”.

El ministro bonaerense profundizó en el tema. «No sé cómo llamarlo, pero es desidia, desinterés absoluto ya que en medio de una necesidad estaba el recurso y lo desecharon”. Además, Gollán reveló que las vacunas vencidas se encontraban para ser descartadas como “desecho común, cuando eso lleva un proceso, un sistema de descarte que cuesta dinero y que ahora hay que pagar”.

El médicoaseguró que realizarán una auditoría para establecer qué sucedió. Entre las vacunas vencidas se encontraban dosis contra la doble viral (difteria y tétanos), poliomelitis y la triple viral (sarampión, rubéola y paperas).

Hallazgo de vacunas vencidas por el abandono en los depósitos.