Don Bosco: La escuela N° 1 sin laboratorio

0
382

Al colegio secundario N° 1 tiene clausurado desde el año pasado el laboratorio por falta de mantenimiento. Se le pidió a las autoridades, pero aún siguen con los reclamos y las clases arrancaron hace unas semanas

La escuela Secundaria N° 1, ubicada en la calle Los Andes 173, de la localidad de Don Bosco tiene reclamos ante el abandono del presupuesto educativo que rigen en las escuelas. La escuela tiene un laboratorio al que lxs alumnxs no pueden usar porque no está en condiciones de uso exigen que haya una reparación.


Además de esta demanda; existe pérdida de corriente en las mesas y más de doscientos vidrios rotos al que las autoridades denuncian que se abandonó desde agosto del año pasado. La última vez que fueron a inspeccionar les clausuraron el laboratorio sin una fecha en que se le pueda reparar para la comunidad educativa de Don Bosco.

CPB Noticias habló con el vicedirector de la E.E.S. 1 Joaquín V. González, Ernesto Cela, quien informó “Reclamamos varias veces al laboratorio de química al que clausuraron por pérdida de corriente en la mesa. Sabemos que el algo sencillo de reparar, pero no vienen desde agosto de 2018”. Las notas se presentaron ante el Consejo Escolar de Quilmes y aún no se solucionó.