Docentes quilmeñxs denunciaron persecución política

0
313

Las autoridades educativas del Colegio Nacional Buenos Aires han separado preventivamente al profesor cuyo domicilio fue allanado la semana pasada. Sus compañerxs de trabajo a través de un comunicado consideraron que: “esta decisión resulta improcedente”.

Las distintas organizaciones denunciaron que, valiéndose de acciones judiciales sin fundamentos, el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos aires a cargo de Cristian Ritondo desató una “caza de brujas” en virtud de las amenazas de bomba en las escuelas.

La semana el portal de noticias Infobae publico una nota cuyo título fue “Detuvieron a un docente por realizar una amenaza de bomba en el colegio de Quilmes donde da clases”.

Sin embargo el docente de 54 años  nunca fue detenido ni siquiera demorado, es decir que el comunicado que emitió el ministerio de seguridad fue falso.

Varios medios se hicieron eco de esa noticia, que   rápidamente fue desmentida, aunque el daño ya se había producido, agravado por la difusión oficial que indicaba nombre y apellido del docente y su domicilio.

“No secuestraron ningún celular y fue negativo el allanamiento, a no ser por un viejo revolver que posee el docente, legal y registrado en el Renar y que fue llevado por el personal interviniente” manifestaron  lxscompañerxs del profesor acusado, de esta manera  desmintieron la versión oficial.

Lxs docentes reclamaron que debe realizarse una investigación seria para encontrar a los verdaderos responsables de las amenazas de bombas y exigieron que dejen de perseguir a lxs docentes y alumnxs, quienes no tienen nada que ver con lo ocurrido.