Destrozaron parte del Hospital Oller de Solano y agredieron a médicos tras muerte de paciente

0
325

Los familiares de un hombre que murió en la sala de emergencias del Hospital Oller culparon al médico de guardia y tras golpearlo y amenazarlo de muerte, provocaron destrozos en el centro asistencial.

El hecho ocurrió en la madrugada  del último domingo donde  el medico lo asistió rápidamente, pero el paciente necesitaba ser traslado de manera urgente al hospital de Quilmes y el traslado  nunca se concretó.

Lxs profesionales de la salud del hospital de Solano denunciaron hace unos meses la falta de insumos y de personal para atender a los pacientes, sin embargo desde el gobierno de Martiniano Molina desmintieron la denuncia.

El traslado del paciente de 38 años no se pudo realizar porque en el hospital de Quilmes donde debía ser llevado no había camas libres. Los familiares del paciente reaccionaron de manera violenta, y quienes pusieron el cuerpo fueron lxs medicxs y enfermerxs del hospital, quienes conviven con estos problemas diariamente.

El domingo el nosocomio contaba con cuatro efectivos de la policía local que no pudieron evitar los destrozos. Una de las enfermeras pudo escaparse y acudir a la comisaría 4° de san Francisco  Solano para denunciar lo que estaba ocurriendo, pero  le dijeron que no podían hacer nada.

Lo ocurrido en el hospital Oller es consecuencia de un estado municipal que decidió retirarse, exponiendo a lxs trabajadorxs de la salud a situaciones violentas. El lunes el municipió informó que la guardia del Hospital ya funciona con normalidad, tras haber sido realizadas las reparaciones.