Después de las elecciones el gobierno aumentará 22% el gas

0
269

El Boletín Oficial anunció que aumentará el servicio de gas natural en 22% a partir de diciembre de este año y en cinco cuotas.

El gobierno nacional emitió el 24 de marzo en su Boletín Oficial una Resolución que anuncia el próximo aumento tarifario del 22% para gas natural. El plazo de emisión facturas comenzará el 1 de julio hasta el 31 de octubre y se pagará recién para el comienzo de diciembre.

Se trata de la normativa 336/2019 firmada por el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, donde anuncia «un diferimiento de pago del veintidós por ciento (22%) en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019».

Continúa en su artículo primero que «ésta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero (0) en el referido período de facturación». El aumento se pagará a partir del 1 de diciembre hasta en cinco cuotas y que está postergación en los pagos es para aquellos que son usuarios de gas natural y de propano diluido por redes.

En su artículo segundo de la Resolución establece que los diferimientos indicados serán el aumento que las facturas regulares tomarán a partir del 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos. La fecha fijada coincide para después de las elecciones de octubre en que se elegirá mediante el sufragio al nuevo presidente de la nación o en efecto ante un posible balotaje en noviembre.