Desplazaron a la titular de PAMI Quilmes

0
910

Se trata de la gerenta de la UGL 37 Mónica Chablé. Aún no mencionaron quien ocupará su lugar. La Cooperativa del Perpetuo Socorro continúa reclamando el pago de seis meses de deudas que PAMI tiene con el geriátrico.

En los primeros días de diciembre se dio a conocer que la titular de PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Mónica Chablé, fue apartada de su cargo. Fuentes cercanas aseguraron a CPB Noticias que se debió a temas políticos y que su desplazo fue evaluado en las últimas semanas por las autoridades. Aún no se comunicó quién será el nuevo jefe o jefa del programa de atención, mientras tanto el intendente Martiniano Molina mantiene charlas con el director de PAMI Sergio Casinotti respecto a qué se decidirá hacer con el puesto que quedó libre.

Algunos de los problemas que se conocieron a partir de 2016 sobre PAMI fueron la eliminación de 160 remedios de “consumo extendido”para los jubilados que anteriormente los recibían de manera gratuita. La «reformulación en el sistema de descuentos» para lxs afiliadxs que generó problemas para beneficiarios debido a que deben pagar el 40 por ciento del valor de la venta de todos los remedios, lo cual tienden a dejar de comprarlo. El geriátrico Perpetuo Socorro que se encuentra al borde del cierre por las deudas de un total de $1.680.000 pesos.

Mauricio Galeano, Secretario de la Cooperativa Perpetuo Socorro, expresó a CPB Noticias: «Nos enteramos que habían movido a la gerenta de la UGL 37 de PAMI-Quilmes el día lunes porque teníamos acordada una entrevista con ella por el tema de la deuda de seis meses que tiene PAMI con el geriátrico de la Cooperativa Perpetuo Socorro». Además agregó con preocupación que «en gestiones anteriores sucedió que cuando se cambia el gerente se piden nuevamente los papeles demorando la falta de pago».