Despidieron a 30 trabajadores del ministerio de trabajo

0
568

“En casa de herrero cuchillo de palo” sentencia el dicho popular, que se podría aplicar a lo sucedido este martes, pos- día del trabajador, en el ministerio de trabajo, que conduce Jorge Triaca, donde despidieron  a 30 trabajadores tercerizados.

Los empleados de maestranza hacía meses que se encontraban en medio de un reclamo gremial por sueldos adeudados y mejoras salariales, fiel a la lógica del gobierno nacional, el ministerio que debería defender a los trabajadores, los despide.

Jorge Triaca fue uno de los ministros  que estuvo en el escenario montado en Ferro por el sindicalista Gerónimo ‘Momo’ Venegas, festejando el 1 de mayo, irónicamente los empleados de maestranza fueron despedidos el día del trabajador.

Indignación y tristeza es lo que se pudo observar en la mañana del martes cuando los trabajadores acudieron al ministerio y se encontraron con que tenían prohibido el ingreso. Nuevamente se  llevó a cabo la misma metodología que en otras oportunidades, la policía fue la encargada  de impedir el ingreso tanto a los empleados como a los delegados.

Los trabajadores denunciaron esta práctica como gravísima, discriminatoria   y antisindical llevada adelante por el propio ministerio de trabajo. Ahora le exigen a Triaca cumpla que con su palabra y garantice la fuente de trabajo.