Denunciaron a un jardín de Solano por abuso sexual

0
417

Madres y padres marcharon para exigir la renuncia de la directora del Jardín San Plácido por estar sospechada de abuso de menores. Los padres y madres aseguraron que sus hijos llegaban a casa para contar que «los hacían jugar al papá y a la mamá»

En la tarde del lunes madres y padres se congregaron en la puerta del Jardín San Plácido de Solano, ubicado en 840 al 2216, para marchar en reclamo de abusos sexuales del que se responsabiliza a la directora del establecimiento.

El encuentro tuvo como medida marchar por las avenidas de 844 hacia la estación de Solano para visibilizar la denuncia ante la comunidad. Lxs niñas fueron quienes advirtieron a sus madres, padres y abuelos de la situación que vivieron. En total 11 casos se estimaron, según pudieron explicar algunos familiares de las víctimas.

El padre de una de las menores – quien pidió no exponer su nombre – explicó que la hija fue quien le aviso sobre el macabro episodio que le tocó vivir. «Denunciamos al jardín por abuso porque a los chicos les hacían jugar al papá y a la mamá con juegos sexuales», explicó el padre.

Las madres aseguran que las maestras fueron parte del maltrato ya que sostuvieron que además del abuso, acusaron que les pegaban a los menores. Durante la marcha por las principales calles de Solano se pudieron ver banderas con las inscripciones de «Colectivo en lucha contra el abuso sexual infantil» y carteles para visibilizar la situación.

Por el momento hay una denuncia en la Comisaria Cuarta de Solano, donde se espera que la acusacion se esclarezca. El pedido de las madres, padres y otrxs familiares es que remuevan a la directora de su cargo administrativo que ocupa en el jardín.