Denuncian recorte de salarios y cierre del Servicio Local de Niñez

0
301

La situación empeora con el recorte del área que se ocupa de velar por la situación de niños y niñas del distrito. Los miembros denuncian que «los salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza y en algunos casos de la línea de indigencia».

Cristian Flores.

Este lunes el Colectivo de Trabajadores del Servicio Local de Niñez Quilmes tomó la decisión de realizar una Asamblea permanente debido al recorte de sueldo que hay para lxs trabajadorxs de servicio.

Trabajadores en asamblea permanente

Denuncian que se enteraron a través de un e-mail, el jueves 7 de noviembre pasado.
Las condiciones de trabajo presentan irregularidades y responsabilizan a la Subsecretaria, Cinthia Boccaccio, junto a la Directora Florencia Gamer, quienes no se encuentran en la sede del Consejo Local. Por esta razón el área está acéfala sin responder a las demandas para mejorar el funcionamiento del servicio.


Hablamos con Carolina Atencio, trabajadora del área, quien explicó a CPB Noticias que «la situación hoy es que no hay autoridades que se presenten y está totalmente vacío por eso estamos en asamblea permanente. Es bastante grave porque no cumplen la ley de funcionar y no sabemos si será así hasta el 10 de diciembre que se cambie el gobierno». Agregó la trabajadora «estamos organizando para los próximos días hacer un fondo común para ayudar a les compañeres con Feria Américana y venta de torta».


Hace tres meses que hay demora en el pago de los salarios. Las autoridades no se presentan en el área de trabajo. Cabe señalar también que ante el cierre anuncia que «deberá dirigirse a la seccional de la mujer en calle Pilcomayo N° 69» para tener alguna respuesta mientras se busca resolver la situación de les trabajadorxs.