Cuatro robos consecutivos al grupo Scout de Don Bosco

0
373

La secuencia comenzó hace dos años y hoy continúa con puertas forzadas, alambres cortados y pozos debajo de la reja. Así describen las autoridades del grupo Scout José Hernández. Existe una cámara de seguridad en la cuadra pero no hubo información al respecto.

En Don Bosco se encuentra el grupo Scout llamado José Hernández, que desde 2017 sufre robos y agresiones en el predio donde realizan las actividades de campamento. La sede está ubicada en la calle Padre Juan y Aguirre, cercano al complejo de Wilde y la Plaza de Don Bosco.

En los robos registrados se llevaron carpas y herramientas que estaban dentro de la base más grande del predio donde están sus scouts. En otro ingreso registrado en 2018 los asaltantes cortaron la reja y se llevaron hachas. Y, hace dos meses, hicieron un hueco para forzar la reja. Edith aseguró que necesitan reforzar la seguridad y evitar las pérdidas, ya que respuestas no obtienen. El ingreso de los ladrones se hace desde la reja, la puerta principal y en el tejido de alambre.

Edith Budsiach, Subjefa de los Scout José Hernández, explicó a CPB Noticias que «cuando fuimos a la comisaría y planteamos el tema de la cámara de seguridad, lo que nos dicen es que lo escriben en la denuncia para que llegue al juzgado pero queda en la nada misma». Edith agregó que «desde que nos robaron la última vez seguimos con la denuncia, me hicieron ir a las 10 de la mañana hasta las 19hs pero nunca me atendieron».

El comisario Marcelo Smith de la FUI N°8 ubicado en Paraná 230, habló con lxs vecinxs que denunciaron los casos de robos dentro de la sección donde él es responsable para obtener respuestas. Desde el grupo scout piden que se coloque una cámara de seguridad y esperan poder concretar una reunión con las autoridades competentes.