«CONOCEMOS BIEN LAS CONSECUENCIAS PARA NUESTRO PUEBLO CUANDO EL EJE SON LOS ACREEDORES Y NO LA MESA DE LOS ARGENTINOS»

0
153

El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, resaltó en un comunicado que el problema de la crisis del país «no es solo económico, sino que detrás de los números hay rostros, historias de sufrimiento, carencias materiales y espirituales».

El Obispo Carlos Tissera junto al presidente Alberto Fernández

El titular de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes emitió un comunicado, en sintonía con la Comisión Pastoral Social del Episcopado, respaldando la renegociación de la deuda externa propuesta por el actual gobierno por sobre las políticas que se llevaron adelante en los últimos años.
«Desde Cáritas Argentina pedimos a las autoridades poner a la dignidad humana en el centro de la discusión, pensando en el bien común, para que la política y la economía se coloquen decididamente al servicio de una vida mejor para todos. Conocemos bien las consecuencias para nuestro pueblo cuando el eje son los acreedores y no la mesa de los argentinos”, destacó el Presidente de Cáritas.

Asimismo reafirmó: “nuestro compromiso y esfuerzo para que se profundicen acciones que se sustenten en la ética y en el diálogo social, anteponiendo el encuentro sectorial, el trabajo argentino, la dignidad de las familias y el crecimiento económico. En Cáritas trabajamos cotidianamente para transformar la vida de las familias y las comunidades, promoviendo la dignidad de las personas, fortaleciendo la cultura del trabajo, la educación y la solidaridad”. 

“Nuestro principal desafío es llevar esperanza y oportunidades para salir de la pobreza”. Y concluyó Tissera con un llamamiento: «a que todos nos sumemos para orientar juntos nuestros esfuerzos en restituir la dignidad de las personas y la esperanza en una vida plena, espiritual y material».