Bernal: En pleno reclamo por la falta de estufas se cayó parte del techo del aula

0
431

En la mañana del miércoles los jóvenes del secundario N° 12 ubicado en Cerrito al 943 concurrieron a clases con frazadas por la falta de calefacción. Para el mediodia las madres reclamaban respuestas por las estufas y se desprendió una parte del techo del 6to año.

A mediados de agosto el frío volvió a sentirse en la zona sur del conurbano bonaerense. A pocos días de haber comenzado las clases, luego del receso por vacaciones de invierno, les estudiantes asistieron a sus aulas de toda la provincia de Buenos Aires. A las 7.00 hs hizo 5° de frio en Bernal, localidad pertenece al distrito de Quilmes.

Una vez más fueron las redes sociales el medio utilizado para difundir la noticia que chiques de entre 12 y 17 años tuvieron clases envueltos con frazadas para soportar el fuerte clima que hubo está mañana. Andrea Aguilar, una de las madres recibió la foto de su hija y lo público de inmediato, ya que la mujer aseguró que el reclamo es anterior al invierno de este año y que desde las autoridades no supieron brindarles soluciones a la comunidad educativa.

CPB Noticias habló con Andrea, madre de la joven que asistió a clases con una frazada, y aseguró que «Hace años que está este problema, las estufas no funcionan uso las prenden largan feo olor y eso le hace mal a cada chico». Finalizó la madre «Los directivos se quejaron también y no recibieron respuesta alguna. El director está de viaje y a cargo está la vicedirectora, pero ella no sabe que pasó con las estufas que se entregó a la escuela hace un año. Está muy desorganizado y en el medio están lxs chicxs».

Un reclamo con barreras y techo

Mientras se comunicaron a este medio, se cayó parte del techo de durlock de sexto año lo que generó más preocupación por la situación edilicia de la escuela N° 12 de Bernal. En mayo de este año les jovenes del quinto grado realizaron un frazadazo para visibilizar la falta de estufas. Por su parte, los padres y madres acusaron a las autoridades de hacer atrás el reclamo con la advertencia de hacer atrás y sanciones de continuarse con el «Frazadazo».