Ataque a la sede central del Frente Todos de Quilmes

0
225

Sucedió a la madrugada del viernes. El vídeo filmó a dos jóvenes encapuchados que actuaron 7 minutos sin que haya seguridad por la zona céntrica del distrito. El comunicado expresó alivio al no pasar a mayor grado de peligro y tambien que las elecciones PASO se realicen de manera responsable por todos los espacios de Quilmes.

Desde el Frente de Todos Quilmes repudiaron las pintadas de contenido agresivo al local partidiario del Frente de Todxs ubicado en la calle San Martín entre Olavarria y Humberto 1. Sucedió en la madrugada del viernes a pocas calles de la estación sin que la seguridad se enterara de los hechos.

El vídeo que difundió el local partidario muestra a dos jóvenes encapuchados que quisieron incendiar el establecimiento. En siete minutos ambas personas de identidad sospechosa realizaron la pintada con el mensaje «fuego a las instituciones» sumado al intento de quemar la puerta de entrada que está en la calle San Martín, Quilmes centro.

Ante esta situacion el comunicado oficial del Frente Todos dijo «Exigimos la inmediata investigación de los hechos que pudieron haber ocasionado una tragedia de magnitud en el corazón del centro quilmeño».

Si bien no se lamentaron víctimas ya que no pasó a mayores, el espacio aseguró «colocaron un dispositivo para prender fuego el lugar. De haberse encendido, se hubiera puesto en riesgo a los vecinos y edificios de la manzana».

También añadieron «a días de las elecciones, esperamos que el intendente Martiniano Molina reconozca que la situación en Quilmes no solo es insegura para todxs, sino que durante su gobierno tienen lugar graves actos de intimidación y violencia política, propios de los días más oscuros de nuestra historia. Hacemos responsable al Intendente y a las autoridades del Municipio de garantizar la seguridad de todos y todas».