Amenazas de bomba: conflicto entre SUTEBA y la gestión Molina

0
449

Las amenazas de bomba en las instituciones académicas fueron recurrentes por toda la Provincia de Buenos Aires. En los últimos tiempos sucedió en la Escuela Técnica 2 más conocida como «El Chaparral», la Universidad Nacional de Quilmes, la Escuela Media N° 20 de Quilmes, entre otras pertenecientes al Distrito Quilmeño. A partir de este dato la búsqueda por solucionar el problema de los llamados que suspenden las clases provocó el conflicto entre El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y el Gobierno del Intendente Martiniano Molina.

Desde el  municipio se notificó el viernes 3 de noviembre que: “La administración comunal presentó la segunda denuncian y hay otras 5 en proceso de elaboración. Uno de los casos en los que se está avanzando es el de un hombre de 46 años que ayer fue apresado, tras realizarse un allanamiento en su domicilio, por efectuar dos llamados intimidatorios el 17 de octubre a la escuela media Nº 20 de Quilmes, donde se desempeña como profesor de Matemáticas”. Por ende, SUTEBA repudió este mensaje debido a que aseguran que  la Gestión acusa a docentes de utilizar su celular para amenazar la escuela, notificar que hay un explosivo y luego detenerlo.

El gremio relató tiempo atrás que efectivamente el domicilio del docente fue allanado en busca de un celular que el gremio asegura que no se encontró en el domicilio. El docente fue demorado y luego ponerlo en libertad a las pocas horas, Además, aclaran que el día de la amenaza de bomba el docente se encontraba en clases dentro del establecimiento el 17 de octubre.

Al día de hoy ante los llamados de amenaza de bomba en las instituciones, se abandona momentáneamente el edificio hasta que permanezca en condiciones seguras para la comunidad. El gremio busca respuestas ante la suspensión de clases y pide que no culpen a lxs mismos docentes.